martes, 3 de febrero de 2009

Lenguajes de programación.

Estructurado: es una forma de escribir programas de computadora de forma clara. Que utiliza solo tres estructuras: secuencia, selección e iteración y no permitiéndose el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional que lleven a salir del proceso. Su desventaja es que cuando es largo el programa, al ser un solo bloque, es complicado de entender.

Por ejemplo, un programa que calcule el perímetro o área de un triángulo, en un solo bloque, puede hacerse con este lenguaje.

Orientado a Objetos: a diferencia del estructurado, este emplea abstracción de objetos, ya no siendo un solo bloque el programa, si no, varios que definen cada aspecto por separado, que, al juntarse, dan origen al programa en total.
Cualquier sistema de la actualidad, usa este tipo de lenguaje, pues es mas práctico y entendible.

Lógico: consiste en la aplicación del conocimiento sobre lógica para el diseño de lenguajes de programación. La programación lógica comprende dos paradigmas: la programación declarativa y la programación funcional. La programación declarativa gira en torno al concepto de predicado, o relación entre elementos. La programación funcional se basa en el concepto de función
Un ejemplo seria:
-Todos los perros ladran
-Cucho es un perro, por lo tanto ladra.

Natural: Es un lenguaje de cuarta generación, es decir, ocupa bloques o herramientas prefabricadas y tiene secuencias en ingles definidas como inicio y final.

Por ejemplo:

WRITE '¡Hola Mundo!'
END

No hay comentarios:

Publicar un comentario